- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESA Casemiro le ponen la 'cruz': dos rojas directas en ocho partidos......

A Casemiro le ponen la ‘cruz’: dos rojas directas en ocho partidos… tras 496 sin ver ninguna

Carlos Henrique ‘Casemiro’ siempre se ha caracterizado por ir fuerte en los duelos. Su labor de ‘guardaespaldas’ de Luka Modric y Toni Kroos le obligaba a ir siempre al límite. Sus faltas, tácticas y no tácticas, bordeaban, a menudo, la legalidad.

Sin embargo, ‘Case’ podía presumir de no haber sido expulsado nunca por roja directa en su dilatada carrera a nivel de clubes. Un total de 496 partidos le avalaban: 336 con el Real Madrid, 75 con el Sao Paulo, 41 con el Oporto, 15 con el Castilla… y 29 partidos con el Manchester United.

El brasileño sólo había sido expulsado dos veces, ambas en LaLiga, por doble amarilla: contra el Barcelona en la 2020-21 y frente al Valladolid en la 2018-19. Una racha que se ha visto cortada con su marcha a la Premier.

Casemiro vio la roja directa de su carrera en lavictoria frente al Crystal Palace (2-1)por agarrar del cuello a Will Hughes de forma reiterada en medio de una tangana. El VAR le delató y el colegiado, Andre Marriner, no dudó.

Casemiro, que parecía inmune, ha vuelto a ver una roja directa frente al Southampton por una fuerte entrada sobre Carlos Alcaraz. Anthony Taylor le había mostrado amarilla en primera instancia, pero el VAR le ha obligado a rectificar.

No es de extrañar que Casemiro abandonara el césped de Old Trafford totalmente abatido, casi entre lágrimas. Después de 496 partidos sin una sola roja directa, ahora ha visto dos en ocho encuentros.

Un registro que se torna aún más negativo si nos ceñimos a los últimos cuatro envites de Premier. Se perdió el partido aplazado contra el Palace por acumulación de amarillas, se perdió el encuentro de vuelta frente al Palace, cayó por 7-0 contra el Liverpool en su regreso y ha vuelto a ver una roja directa ante el Southampton.

Una expulsión que va a tener una grave consecuencia. La primera roja directa le costó tres partidos de sanción y ahora, al ser la segunda, Casemiro será castigado con cuatro partidos de suspensión. Un duro varapalo para Ten Hag.

Cabe señalar que ningún jugador del Manchester United veía dos rojas directas en una misma temporada de temporada de Premier desde Nemanja Vidic en la 2013-14. En el caso de Casemiro sólo han transcurrido 36 días entre una y otra. El balance es demoledor: dos rojas directas en sus últimos tres partidos de Liga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp