Las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castra están claras y quiere informes de la gestión de los ministros y gerentes de las instituciones públicas.
Rodolfo Pastor, Ministro de la Presidencia, expresó: «la presidenta estará en España promoviendo el tema de salud, la cooperación de España en cuanto a la construcción de hospitales. En el marco de su salida, pidió la reunión para plantear los objetivos de este año».
Pastor reconoce que «Desde antes de asumir ya llegamos con el plan Bicentenario y esta es una cuestión interna, a nivel gerencial la presidenta lleva un control de las instituciones que tiene a su responsabilidad. Nos ha tratado las instrucciones y espera que le rindamos cuentas para tomar decisiones».
En cuanto a la situación real que vive el país, comentó que, «para nadie es un secreto que la realidad es crítica. Honduras es un país unido con un largo legado de pobreza, desigualdad y falta de servicios públicos, como Gobierno esperamos resolver esos problemas», finalizó Pastor.