En las últimas horas se reportó el asesinato de un líder garífuna en el Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, quien era miembro del Comité de Defensa de la Tierra y de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).
Ante esto hecho, el presidente del patronato de la comunidad Triunfo de la Cruz, un miembro de la Policía Nacional y el presunto testigo de la muerte de este líder garífuna manifestaron que la causa de muerte no fue asesinato.
El presidente del patronato de dicha comunidad, Tulio Martínez, manifestó que se debe trabajar con honestidad y se siente preocupado por el comunicado que publicó la Ofraneh.
“Nos sentimos consternados y preocupados por nuestra Organización Fraternal Negra porque debía investigarse primero y no lanzar comunicados de manera precisa. Se debe trabajar con honestidad, le pedimos a nuestra organización no lanzar comunicados incorrectos porque nos dejan ver mal ante la comunidad internacional a base de sacrificios», expresó Martínez.
Por otro lado, Rogelio Martínez, miembro de una iglesia evangélica de esa comunidad y testigo de la muerte de este líder, narró: «me dirigí a pescar desde las 5:00 de la mañana y presencié el ahogamiento de Ricardo Arnaúl Montero».
“Creo que esa es la versión original y lo digo delante de Dios, a él no lo asesinaron. Mis esfuerzos ya no podían más para auxiliar a Ricardo Montero y luego me vine a tierra firme y di aviso al pueblo de este ahogamiento», contó Martínez.
También, las autoridades policiales a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI) anunciaron que continúan realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.