Agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), por el delito de secuestro agravado. El primer sospechoso fue identificado como un comerciante de 33 años, conocido dentro de la estructura criminal como “El Gordo”, originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia Buena Fe de San Pedro Sula.
Las otras dos imputadas cuentan con las edades de 43 y 63 años, conocidas dentro del mundo criminal como “La Bruja” y “La Vieja”, de oficio comerciante, originarias de El Corpus, Choluteca y residentes en San Pedro Sula, Cortes. En el momento de su arresto se les decomisó 02 teléfonos celulares marca Huawei.
La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron en la colonia Reparto Los Ángeles, San Pedro Sula, a un individuo conocido con el alias «El Ogro» y a una fémina conocida con el alias «La Norma».
Según investigaciones, estos individuos son supuestamente parte del grupo criminal M1 desde hace aproximadamente un año, siendo los responsables de coordinar el cobro de la extorsión mediante amenazas a muerte a transportistas y comerciantes del sector este de San Pedro Sula. A la hora de su arresto se les decomisó 36 chips telefónicos, celulares, una motocicleta y dinero en efectivo.
Estos y otros hechos, en la Móvil de Emergencia en San Pedro Sula.