En un partidazo, Fluminense derrotó por 4-2 a Ulsan Hyundai y encarriló su clasificación en el Grupo F, del que saldrá el potencial rival de River -si es que se clasifica- en los octavos de final.
Los brasileños ganaban 1-0, luego perdían por 2-1 y terminaron remontando el marcador para imponerse por 4-2. El gol del 3-2 tuvo protagonismo argentino: Germán Cano asistió a Juan Pablo Freytes, defensor cordobés formado en Newell’s. Con este resultado, los asiáticos quedaron eliminados.
A los 27 minutos de juego una infracción evitable de Miłosz Trojak en la puerta del área le dio la chance al Flu de convertir. El colombiano Jhon Arias se hizo cargo de la pelota parada, abrió su pie derecho, la pelota describió una parábola perfecta y se incrustó en el arco de Jo Hyeon-woo, el mejor arquero de la liga coreana y hombre de la selección de ese país.
El golazo, una caricia de derecha del futbolista cafetero, puso en ventaja al equipo brasileño, que se ganó el derecho de participar en el Mundial de Clubes luego de vencer a Boca en la final de la Copa Libertdores 2023, disputada en Río de Janeiro.
