La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha informado este jueves sobre la extensión de la alerta que se mantiene sobre diversos departamentos del país, esto luego de las fuertes lluvias que azotan la mayor parte del territorio nacional.
De esta forma, se mantienen en alerta roja los departamentos de Ocotepeque, y las comunidades del municipio de El Progreso, Yoro que se encuentran a orillas del rio Ulúa.
En alerta amarilla se mantienen los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, Valle y La Paz, así como los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel de Cortés, Santa Rita (Yoro) y el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
En alerta verde se encuentran los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y el resto de Cortés y Yoro.

¡Atención! En Alerta Roja por inundaciones Ocotepeque y la ribera del río Ulúa en El Progreso
La Comisión Permanente Contingencias (COPECO) lanza un boletín actualizando y elevando a Alerta Roja al departamento de Ocotepeque y la ribera del río Ulúa a la altura de El Progreso, debido a las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas en los sectores centro, occidente y norte del país.
El temporal se debe a una onda tropical que atraviesa el territorio hondureño y que hasta el momento ha dejado torrenciales aguaceros que han dejado incomunicadas varias zonas tras el aumento de los caudales del río, deslizamientos y desbordamiento de quebradas, afectando fuertemente a los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque, Islas de la Bahía, Francisco Morazán, Comayagua e Intibucá.
Se le recomienda a la población mantenerse alerta y estar siempre pendiente de los medios de comunicación oficiales para nuevas actualizaciones sobre las alertas emitidas por COPECO.

