- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESOlimpia viaja a Costa Rica con el sueño de regresar como campeón...

Olimpia viaja a Costa Rica con el sueño de regresar como campeón de la Liga Concacaf

Por: Gabriel Mendoza

Con la mente puesta en el objetivo, Olimpia viajo este lunes rumbo a tierras costarricenses para disputar el partido por la final de vuelta de la Liga Concacaf contra el Alajuelense.

Los Albos salieron a las 11:00 de la mañana a Costa Rica para reconocer el terreno de juego y para aclimatarse previó al encuentro

El partido entre Leones y Manudos está pactado a jugarse el miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, inmueble que cuenta con la capacidad de albergar hasta 17,000 aficionados.

Olimpia llega a tierras ticas con la ventaja de 3-2 obtenida el pasado miércoles 26 de octubre en el estadio Chelato Uclés, encuentro donde los goles los anotaron José Mario Pinto, Jorge Álvarez y Michaell Chirinos por los albos.

Por su parte, los autores de los goles del Alajuelense fueron Johan Venegas, quien es el máximo anotador de la Liga Concacaf y Giancarlo Gónzalez.

José Mario Pinto, el autor de uno de los goles de Olimpia en jugada dividida contra el mediocampista tico Celso Borges.
José Mario Pinto, el autor de uno de los goles de Olimpia en jugada dividida contra el mediocampista tico Celso Borges.

DE INTERÉS: Pedro Troglio: Olimpia está obligado a ganar la Liga Nacional y la Liga Concacaf

El hombre de la noche fue Michaell Chirinos, quien condujo a Olimpia a una nueva increíble hazaña internacional repartiendo asistencias y anotando uno de los mejores goles del torneo.

Es importante mencionar que los dirigidos por Pedro Troglio realizaron trabajo de cancha la mañana de hoy en el Centro de Alto Rendimiento Rafael Ferrari, por lo que no verán acción hasta el martes en el estadio.

Por su parte, Alajuelense espera poder remontar el encuentro con su gente, donde además será la despedida de la institución del histórico delantero Bryan Ruiz.

“Comprometidos a pelear finales”

Antes de salir del aeropuerto rumbo a Costa Rica, el defensor de Olimpia, Juan Pablo Montés, argumentó que el jugador llega a la institución comprometido a pelear las finales que sean, por lo que aprovecharan esta nueva oportunidad.

“Uno llega a Olimpia y viene comprometido a pelear finales, es otro internacional, no se me ha dado la oportunidad de ser campeón, pero esperamos que esta vez sí lo consiga”, declaró.

“Será un partido muy parejo de ida y vuelta, nos van a atacar lo que decía el profesor Troglio, si nos dice que vamos de entrada hacerlo con mucha responsabilidad, estos partidos todos lo queremos jugar, pero lo más importante es la copa”, agregó.

Montés destacó que Olimpia es un club lleno de jugadores de gran calidad, por lo que no darán ni una pelota por perdida.

“hay una cantidad de jugadores buenos en el club, siempre se hacen las cosas de la mejor manera y el jugador de Olimpia nunca quiere dar una pelota por perdida y estoy contento de estar acá, espero levantar la Copa”, acotó.

Olimpia viajo a Costa Rica con su plantel completo de 26 futbolistas, aunque para los partidos de Liga Concacaf solo podrán enlistarse 18 de ellos.

Juan Pablo Montés es uno de los jugadores que estarán a la disposición de Pedro Troglio para esta final de Liga Concacaf.
Juan Pablo Montés es uno de los jugadores que estarán a la disposición de Pedro Troglio para esta final de Liga Concacaf.

Euforia por un nuevo título internacional

Los aficionados de Olimpia están divididos entre los sentimientos de alegría, euforia y preocupación previo al encuentro, donde los Albos están a las puertas de una nueva hazaña internacional.

Es por esto por lo que, desde tempranas horas de la mañana, grupos de aficionados fieles al Olimpia se trasladaron al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, donde cantaron y alentaron a los jugadores antes de abordar su aeronave.

Para este encuentro, los aficionados podrán ver la final de vuelta por la pantalla de ESPN, medio encargado de la transmisión de la Liga Concacaf.

Es importante decir que, para este encuentro de vuelta, las directivas de Olimpia y Alajuelense acordaron jugar la final de vuelta sin la presencia de la barra visitante, por lo que la Ultra Fiel anunció no viajará a tierras ticas.

Las autoridades de Concacaf anunciaron que la copa ya se encuentra en Costa Rica, por lo que ya solo queda definir quien será quien la alce el miércoles por la noche en tierras ticas.

VER MÁS EN: HCH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp