- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡En celebración de Halloween! Estampida deja al menos 120 muertos en Corea...

¡En celebración de Halloween! Estampida deja al menos 120 muertos en Corea del Sur

Una estampida ocurrida durante las celebraciones de Halloween este sábado en el centro de Seúl, Corea del Sur dejó al menos 120 muertos y 150 heridos, informaron las autoridades locales. Los bomberos dijeron que, de los lesionados, 25 recibían maniobras de resucitación, por lo que no descartan que el número de víctimas fatales aumente con el paso de las horas.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl.
Por razones que se desconocen, cientos de personas comenzaron a correr en medio de una celebración por Halloween en el barrio de Itaewon.

La tragedia se desató en torno a las 22.22 hora local del sábado en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. Por razones que se desconocen, la multitud empezó a empujar a quienes estaban más adelante en un estrecho callejón aledaño al hotel antes mencionado, provocando la mortal estampida.

Escenas absolutas de caos en Itaewon, Corea del Sur, en este momento en plena noche de Halloween.

Gente atrapada en un callejón de Itaewon

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena donde decenas de personas fueron aplastadas. Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.

DE INTÉRES: A su novio no le gustó su disfraz de Halloween y ella lo terminó

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia. Unos 800 paramédicos y rescatistas de todo el país fueron desplegados, así como la totalidad de las fuerzas de seguridad disponibles en la capital surcoreana.

La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la capital surcoreana

Los cuerpos de las víctimas se encontraban en hospitales y en un gimnasio cercano al lugar de los hechos, donde intentaban ser identificados. Algunas fuentes señalan que la multitud se congregó en el lugar para celebrar Halloween porque circularon rumores de que una celebridad no identificada llegaría a Itaewon.

Puedes ver más en: HCH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp