- Publicidad -
martes, 25 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLula Da Silva y Bolsonaro se enfrentarán en el último debate previo...

Lula Da Silva y Bolsonaro se enfrentarán en el último debate previo a las elecciones de Brasil

Por: Gabriel Mendoza

De cara a la segunda vuelta que decidirá al próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se verán las caras este viernes en el último debate previo a los comicios del domingo.

El debate será transmitido por el canal de televisión Globo, el cual cuenta con la mayor audiencia del país sudamericano, y será una de las ultimas oportunidades que tendrán los candidatos para transmitir sus ideas para beneficiar al país.

Es importante recordar que, en la primera vuelta, Lula da Silva obtuvo 57,2 millones de votos, lo que representa el 48,4% del total, siendo esto 1,8 millones menos de los necesarios para alcanzar el 50% necesario para la victoria.

Mientras que Bolsonaro obtuvo algo más de 51 millones de votos, un 43,2% del total, por su parte en el tercer lugar quedó la mujer más destacada que se presentó a la contienda, Simone Tebet, del partido Movimiento Democrático Brasileño, quien obtuvo casi 5 millones de votos.

Quienes decidirán el próximo presidente

Es importante decir que, en esta ocasión, muchos expertos vaticinan que quienes decidirán el próximo presidente de Brasil serán las mujeres, específicamente las que residen en lugares pobres.

Asimismo, otro dato importante que mencionan es que las mujeres son el 51,1% de la población brasileña y representan el 53% del electorado, lo que indica que hay 8 millones de mujeres votantes más que hombres.

Según la experta Rosana Pinheiro-Machado, profesora de la Escuela de Geografía del Universidad de Dublín, en Irlanda, las mujeres brasileñas estarían teniendo un gran rechazo ante el actual presidente Bolsonaro, esto tras el aumento del hambre y pobreza bajo su mandato.

Pinheiro-Machado menciona que “el núcleo de los miembros del partido de Bolsonaro sigue siendo masculino y, hasta hace poco, las mujeres brasileñas estaban menos comprometidas con la política y a menudo se limitaban a votar como sus maridos”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp