- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCorea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón...

Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón en respuesta a Kim Jong Un

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte expulsó el martes pasado y sobrevoló el territorio japonés.

Cada uno de los países lanzó dos misiles del sistema ATACMS guiados en aras de demostrar la capacidad de Washington y Seúl y así disuadir nuevas provocaciones, según detalló en declaraciones a la prensa el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, informó la agencia surcoreana Yonhap.

“Corea del Norte ha mantenido su estado de vigilancia en todo momento sin importar dónde provoque, demostrando que tiene la capacidad y la disposición para neutralizar el origen de la provocación“, justificó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El Ejército de Corea del Norte lanzó la madrugada de este martes un misil balístico que impactó en el océano Pacífico, luego de sobrevolar parte del territorio del país nipón, un hecho que no ocurría desde el año 2017.

El Gobierno japonés emitió un aviso sobre el lanzamiento del misil norcoreano a la población de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país, instando a los residentes en la regiones afectadas a cubrirse inmediatamente para ponerse a salvo.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, externó su “firme compromiso” con el gobierno de Japón para defenderlos de posibles futuros ataques de Corea del Norte.

Información: Europa Press.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp