- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSecretaria de DD HH: "El 15 de Septiembre es un día para...

Secretaria de DD HH: «El 15 de Septiembre es un día para todos, todas y todes»

La secretaria de Derechos Humanos, Nathalie Roque, respaldo la participación de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI), en las fiestas patrias de Honduras.

“Desde la Secretaría de Derechos Humanos estamos realizando un llamado a los diferentes sectores de la sociedad para que no se promuevan discursos de odio o discriminación”, expresó la funcionaria.

Roque refirió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha llamado a los Estados a impulsar la participación democrática de las personas LGTBI en las acciones estatales y participación efectiva en espacios e instancias diversas.

“Al hablar de una festividad patria hablamos de todos, todas y todes los que somos parte de la nación y sentimos esta tierra como nuestra. En una celebración como esta, todos, todas y todes caben”, reiteró.

Apuntó que no se le puede coartar el espacio ni desde el gobierno u otra instancia a un grupo social que desee participar en un evento como estos, independientemente de sus características.

Aunque aclaró que una cosa es el desfile de las escuelas, colegios y otra el del movimiento social. “No van por el mismo camino, entonces creo que enfrascarnos en un discurso de la inclusión o discriminación es algo preocupante”, mencionó.

La funcionaria recalcó el llamado a la tolerancia, a no promover discursos de odio y, sobre todo, entender que “todos, todas y todes tienen el derecho a expresarse en una festividad como esta”.

“El 15 de septiembre es el cumpleaños de la patria y es un día para todos, todas y todes”, señaló Roque.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp