El programa de la merienda escolar está a punto de reactivarse a nivel nacional. Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor.
En el pasado mes de junio, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro realizó el pago de 300 millones de lempiras al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para garantizar la alimentación de 400 mil niños y niñas escolares en Honduras.
“Estamos por iniciar con el proyecto de alimentación escolar y desde ya estamos buscando expandir para mejorar las posibilidades para los niños y niñas de las escuelas públicas y comunidades más vulnerables para que tengan acceso a esta alimentación”, expresó el ministro de la Presidencia.
Asimismo, Pastor se refirió a la seguridad alimentaria, un tema que indicó es fundamental para la presidenta de Honduras Xiomara Castro y su gobierno.
“Vamos a tener que trabajar con todos los aliados posibles para garantizarle a la población hondureña el acceso a una alimentación en un momento en el que a nivel global tenemos retos en términos de seguridad alimentaria y esto pasa por apostarle de manera contundente a recuperar el campo hondureño y en esto está trabajando la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo”, apuntó Pastor.