Xavi respira tranquilo. El técnico del Barcelona podrá contar finalmente con los nuevos fichajes para jugar ante el Rayo Vallecano, toda vez que el Barcelona ha activado la cuarta palanca, tal y como acaba de anunciar el club azulgrana.
El cuadro dirigido por Laporta estaba jugando con fuego, porque se quedaba sin tiempo, y de ahí la reunión de anoche entre Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste para buscar soluciones. Finalmente, el Barcelona ha vendido el 24,5% que tenía previsto de Barça Studios a Orpheus Media, administrada por Jaume Roures.
El Barcelona mandó toda la documentación a primera hora de la mañana de este viernes y LaLiga la está estudiando. Dará tiempo a que los nuevos fichajes azulgranas, más Sergi Roberto y Dembélé, sean inscritos. Había inquietud porque revisar todos los documentos lleva tiempo y el Barça ha estado a punto de pillarse los dedos, pero finalmente estará en plazo. Por poco, pero estará.
Lo único que está por ver es si el Barcelona, para inscribir a todos, necesita también quitarse de encima el sueldo de Depay o algún otro acuerdo con jugadores como Piqué o Busquets. En cualquier caso, si no pudiera inscribir a todos, sí podrá hacerlo con casi todos. El ‘soci’ podrá disfrutar este sábado de Lewandowski, el gran fichaje del verano, y compañía.