- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSuárez vs Cavani: Uruguay está pendiente de sus dos leyendas

Suárez vs Cavani: Uruguay está pendiente de sus dos leyendas

El Manchester United-Atlético se seguirá con especial atención en Uruguay. En Old Trafford estarán dos de sus más grandes leyendas, Luis Suárez y Cavani. En principio, ninguno apunta a titular, aunque el devenir del encuentro puede otorgarles un papel protagonista. Y en su país esto, la pérdida de relevancia de ambos en sus equipos, se ve con cierto lamento, sobre todo en el caso del rojiblanco, que ha perdido su condición de indiscutible.

Juntos, Cavani y Suárez han formado una alianza temible con Uruguay. Han coincidido en 89 partidos (y tres más con la Olímpica), Suárez le ha dado 13 asistencias a su socio de ataque y Cavani le ha devuelto 8. Entre otras cosas, por eso son los máximos goleadores de la historia de la selección charrúa: el rojiblanco lleva 67 y el diablo rojo54. Por otro lado, se han enfrentado en cinco ocasiones, siempre con las camisetas de Barça y PSG. La última, el histórico 6-1 de 2017 en el que marcó un gol cada uno.

En la ida de esta eliminatoria no jugaron ni un minuto. Cavani, por lesión y Suárez, por decisión técnica. Las cosas están cambiando para ambos. «El partido tendrá especial atención en Uruguay no solo por su actuación particular, sino pensando también en la continuidad de ambos en sus equipos. Uno quedará en Champions y el otro no y eso puede influir en su futuro respecto a la continuidad en Europa«, cuenta Rafael Castilloperiodista de Radio Universal en Uruguay, que analiza para AS el punto de vista de su país.

«El papel de Suárez es bastante preocupante. No solo afecta a su rendimiento en el Atlético, también en Uruguay. Llama la atención que Simeone lo tenga por debajo en consideración de João, Griezmann e incluso Correa. Es un 9 que en este tipo de partidos tiene que estar presente, más allá de que es cierto que ha disminuido y no es el mismo de hace dos o tres años cuando él mismo se creaba jugadas. Ahora hay que jugar para él para que se sienta más cómodo en el campo, pero en estas citas es importante. Es preocupante que no sea considerado», analiza Castillo sobre el ariete del Atlético, que apunta a su quinta suplencia consecutiva.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp