El parisino museo del Louvre volverá a abrir sus puertas el 6 de julio, como parte de las medidas de desconfinamiento gradual en Francia, informó el propio organismo este viernes.
Los visitantes tendrán que reservar con antelación y deberán portar mascarilla para deambular por el museo, informó el Louvre.
El sistema de reservaciones en línea, que el Louvre ya ha empleado para exposiciones de gran éxito, se abrirá el 15 de junio.
El Louvre cerró sus puertas el 13 de marzo.
«Aunque pudimos gozar de los tesoros del Louvre mediante visitas virtuales, nada puede compararse a la emoción de descubrir una obra de arte de forma real», explicó el director del museo, Jean-Luc Martinez.
«Esa es la razón de ser de los museos», indicó.
Dos grandes exposiciones que tuvieron que ser canceladas durante el confinamiento han sido reprogramadas para el otoño (boreal): una sobre la arquitectura italiana de Donatello a Miguel Ángel, y otra sobre el maestro del Renacimiento alemán Albrecht Altdorfer.
El Louvre asegura que a causa del cierre y a sus medidas para seguir presente en internet y las redes sociales, ahora es el museo más seguido en el mundo en Instagram, con más de 4 millones de seguidores.
Otros museos y centros culturales que abrirán en Francia próximamente son el castillo de Versalles, el 6 de junio, el museo de Orsay el 23 de junio y el Centro Pompidou, el 1 de julio.