La familia del joven Óscar Omar Hernández, mejor hondureño que murió de forma violenta en California, Estados Unidos, brindo declaraciones en exclusiva en HCH Meridiano, donde dejo un mensaje de reflexión ante la dificultad que se encuentran pasando.
La familia, oriunda del municipio de Marcala, La Paz, agradecieron la solidaridad de la comunidad hondureña en la nación norteamericana, lugar donde migraron y donde jamás esperaron relatar la lamentable tragedia pasada por Hernández por parte de quien fue su entrenador de fútbol.
El asesinato ocurrió en California a finales de marzo. El 28 de marzo, Óscar abordó un tren con destino a Lancaster, California, para ayudar a Mario Edgardo García-Aquino, un entrenador de fútbol juvenil de 43 años, con la entrega de uniformes. Dos días después, fue reportado como desaparecido y su cuerpo fue encontrado el 2 de abril en Oxnard, en el condado de Ventura.
García-Aquino fue arrestado y acusado de asesinato con circunstancias especiales, lo que lo hace elegible para la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Además, enfrenta cargos por abuso sexual de menores en dos incidentes separados, uno en 2022 y otro en febrero de 2024. Las autoridades están investigando si García-Aquino estaba debidamente autorizado para trabajar con menores a través de Cal South, la organización que regula el fútbol juvenil en California.
