Receta de arroz chino (sencillo)
Esta opción es ideal para los que no son muy amantes de la gastronomía o bien no tienen suficiente tiempo libre como para deleitar a sus seres queridos con platos demasiado elaborados.
Ingredientes:
- Cuatro tazas de arroz blanco cocido
- Dos zanahorias
- Una cebolla mediana
- Un diente de ajo
- Una cucharada de jengibre fresco
- Una taza de brotes de soja
- Tres huevos
- Una pizca de pimienta negra
- Una cucharadita de sal
- Tres cucharadas de salsa de soja
- Dos cucharadas de aceite de girasol
- Dos cucharadas de aceite de sésamo
- ¼ kg de pollo cocido (opcional si no se quiere hacer la receta vegetariana).
Pasos a seguir:
- 1-Cocina las cuatro tazas de arroz blanco con agua y un poco de sal.
- 2-Mientras tanto, prepara los vegetales. Pela las zanahorias y córtalas en cuadraditos, de igual tamaño que la cebolla, pica una cucharadita de jengibre fresco y el ajo. Lava bien los brotes de soja. Deja todo en recipientes separados.
- 3-En una sartén vierte el aceite vegetal. Si no tienes la olla especial llamada wok, no te preocupes, puedes hacerlo en cualquier otra, siempre y cuando sea profunda.
- 4-Cocina las verduras hasta que estén tiernas, empezando por la zanahoria, luego añade el ajo, la cebolla y los demás. Salpimentar.
- 5-Si haces la receta no apta para vegetarianos, ahora es el momento de colocar el pollo cocido y troceado. Puede ser el que te sobró de la comida anterior.
- 6-Vierte el aceite de sésamo poco a poco.
- 7-Coloca en un recipiente los tres huevos y bátelos juntos. Luego viértelos en el wok.
- 8-Para ese entonces, el arroz ya debería haberse cocinado. Cuélalo y colócalo en la olla. Mezcla todo y fríe por tres minutos.
- 9-Añade la salsa de soja, mezcla y deja cocinar un minuto.
- 10-Sirve. Puedes decorar con ramitas de cebollino y llevar la salsa de soja para que si lo desean, los comensales añadan más.
Receta de arroz chino con cerdo
Esta receta no es apta para vegetarianos.
Ingredientes:
- Una cucharada y media de aceite de cacahuates
- Dos huevos
- Media taza de cebolla
- Tres dientes de ajo
- Dos cucharaditas de jengibre rallado
- Dos piezas de cerdo cocido
- Una taza de arroz integral
- Dos cucharadas de aceite de sésamo
- ¼ taza de salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
- ¼ taza de hojas de cilantro
Pasos a seguir:
- 1-Pon a cocinar el arroz integral. Si quieres que se haga más rápido (tarda más tiempo que el blanco), puedes dejarlo en remojo con agua toda la noche.
- 2-Calienta la mitad del aceite de cacahuates a fuego medio.
- 3-Añade los huevos ligeramente batidos, cubre toda la superficie para que quede como un omelette. Tienen que estar cocidos de ambos lados por igual. Retíralos de la sartén y córtalos en pequeños trozos.
- 4-Calienta nuevamente la sartén con el resto del aceite de cacahuate y añade allí el ajo bien picado, la cebolla cortada en cuadraditos y el jengibre rallado. Cocina durante dos minutos.
- 5-Añade el cerdo cortado en cuadraditos. Quizás te haya quedado de una comida anterior o lo compraste especialmente para esta comida.
- 6-Seguro el arroz ya estará listo. Cuélalo y colócalo en la sartén con los vegetales y el cerdo.
- 7-Vierte la salsa de soja y el aceite de sésamo. Salpimenta y cocina dos minutos, removiendo bien para que todo se integre.
- 8-Coloca las hojas de cilantro picadas finamente.
- 9-Sirve y echa el huevo picado por encima de cada plato.
- Otras opciones para añadir a la receta de arroz frito (estilo chino) en lugar de cerdo: tofu, pollo, jamón, ternera, brócoli, guisantes, salchichas, ostras, cordero ¡o lo que se te ocurra! Ya tienes la receta básica, por lo tanto, es cuestión de dejar volar tu imaginación y usar lo que tengas a disposición en la nevera.
Cortesía: mejorconsalud.com