Los cinco diputados acusados por la Misión Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Ministerio Publico (MP) de pertenecer a una red de supuestos desfalcadores del estado a través de una ONG, se presentaran de forma voluntaria ante las autoridades, así lo dio a conocer el representante legal Juan Carlos Sánchez.
Sánchez manifestó que una vez que fue del conocimiento de los cinco imputados el requerimiento por parte de la Fiscalía y por parte de la unidad fiscalizadora MACCIH, se apersonaron de manera inmediata, para realizar la solitud de una fecha y una hora para que estos puedan comparecer.
Así mismo detallo que la jueza que está a cargo de conocer el caso, aún no ha emitido ninguna resolución por lo que se estará a la espera una fecha para que los congresistas, puedan comparecer a una audiencia de declaración de imputados, para efectos de investigación.
Pese a que el MP emitió una orden de captura, a los cinco acusados de pertenecer a un la red de diputados corruptos, estos se muestran con disponibilidad de someterse a la justicia. RM