- Publicidad -
martes, 19 marzo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCristina Fernández afirma que proceso en su contra es una causa inventada

Cristina Fernández afirma que proceso en su contra es una causa inventada

La exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseveró este jueves que el pedido de prisión preventiva en su contra, por parte del juez Claudio Bonadio, viola el Estado de Derecho y la democracia del país.

Durante una rueda de prensa la expresidenta Fernández aseguró que  “desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito, un exceso, estas medidas no solo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores, a su trayectoria, a sus ideas, no tiene que ver con justicia y democracia”. Reiteró que se trata “hostigamiento y humillación” y son medidas que “degradan aún más la justicia argentina y señalan al Gobierno y al presidente de la nación Mauricio Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”.

.@CFKArgentina: “Estas medidas degradan aún más a la justicia argentina y señalan al gobierno y al presidente Macri como el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”. 

De igual manera, aseguró que en el procesamiento en su contra “no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa”. Añadió que “Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe”.

Debemos recordar que este jueves el juez Claudio Bonadio inició un proceso a la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner con prisión preventiva, bajo la acusación de “traición a la patria” y “encubrimiento agravado” por el Memorándum con Irán vinculado al atentado a la AMIA, reseñó TeleSur.

De igual manera, pidió el desafuero de Fernández para poder detenerla. Ahora corresponde al Senado realizar la votación para el desfuero, el cual quedaría estancado hasta marzo porque actualmente no tienen la cantidad de votos para avanzar.

.@CFKArgentina: “Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior no judiciable, que mereció la aprobación y tratamiento del Congreso argentino”.

Durante la rueda de prensa, la exmandataria explicó que el juez Bonadio “sostiene que los dos atentados terroristas, el de la embajada y de la AMIA son actos de guerra, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos la figura de traición a la patria, que solo puede producirse en caso de que nuestro país se encuentre en guerra”.

Asimismo, Fernández aseguró que el procesamiento en su contra “es una gran cortina de humo” que pretende cuatro acciones:

– “Intimidar y asustar a la población y a la dirigencia política, social y sindical, para disciplinar cuando se debate en el congreso normas que impactarán ahora y en el futuro a los trabajadores y jubilados”.

– “Tapar que se está fracasando en las políticas económicas, este diciembre viene con tarifazo y aumentos en servicios, los precios en los supermercados, la reforma previsional, la inflación que será un récord y marcará una importante inflexión en esto que estamos viviendo y sufriendo los argentinos”.

– “Provocar una reacción política que pudiera ser utilizada para reafirmar ese relato político de construcción de enemigos internos y también no quieren que nuestra voz esté en el Senado, denunciando cómo destruyen las conquistas del pueblo y de los trabajadores”, puesto que “el lunes debíamos comenzar nuestras labores”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp