Un total de 14 personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana en Honduras, según el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Lenin Morell.
Según el funcionario, los percances se registraron bajo distintas modalidades, entre ellas despistes, volcamientos, colisiones, choques y atropellos, dejando además personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Morell señaló que los resultados de los operativos desarrollados durante el fin de semana también dejaron 85 vehículos y 389 motocicletas decomisados. Además, alrededor de 385 conductores fueron sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol.
Como parte de las acciones de control, las autoridades remitieron a cinco personas al Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con homicidio imprudente y lesiones imprudentes derivados de accidentes viales.
La cifra de fallecidos registrada durante el fin de semana se suma a una problemática que continúa generando preocupación entre las autoridades de tránsito. Morell informó que más de 12,000 accidentes de tránsito se han contabilizado en Honduras en lo que va del año.









