Este martes los portales de noticias australianos han confirmado la aparición con vida de los cuatro surfistas que habían desaparecido el fin de semana durante un paseo en barco en Indonesia que se convirtió en un viaje de terror cuando una tormenta destruyó la embarcación. Luego de más de un día de búsqueda, los jóvenes y dos trabajadores locales fueron encontrados sanos y salvos, flotando sobre sus tablas en el mar.
La noticia había consternado al país. Elliot Foote, Steph Weisse, Will Teagle y Jordan Short se encontraban realizando una expedición de surf por el cumpleaños 30 del primero de ellos. Fue en ese contexto que tomaron una lancha rápida con tres tripulantes indonesios hacia Islas Banyak y en el camino una tormenta los azotó.
Cerca de las 6.00 PM del domingo, la embarcación perdió contacto con la costa y cuando el mar se calmó se inició la búsqueda. Después de las primeras 24 horas la situación se había vuelto desesperante porque ni siquiera había rastros de la lancha y las esperanzas se apaciguaban, pero este martes, según la información del portal de noticias locales ABC, el propietario de Banyak Surf Resort informó que los cuatro surfers habían aparecido con vida.
Tres de ellos fueron rescatados por un catamarán cerca de las islas Sarang Alu y el otro fue hallado cerca de Palambak por dos pesqueros de la zona. A su vez, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate informó que dos indonesios, miembros de la tripulación, también fueron encontrados con vida mientras se mantiene la búsqueda por el tercero de ellos.











