El canciller de la República, Enrique Reina, recibió este jueves a integrantes de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), quienes protestaban frente a Casa Presidencial ante incumplimiento de las autoridades en sentencias internacionales.
“Hemos venido trabajando con OFRANEH con distintas comunidades en aras de avanzar con la sentencia, es un problema complejo, la sentencia es del 2015 y es un problema estructural”, dijo.
“La primera decisión que tomo la comisión fue suspender la compra de tierra, se ha hecho un saneamiento de tierras por medio del IP y trabajamos en temáticas para ver los otros puntos de cumplimiento, medidas que está tomando la presidenta para apoyar al pueblo Garífuna”, subrayó.
Los miembros de las comunidades garífunas, aseguran que tras un año de conformación de la Comisión Intersectorial de Alto Nivel para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CIANCSI), no se la logrado ningún avance ni acción para ejecutar la sentencias que desde el año 2015 y 2023 se han emitido desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).













