El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció este viernes que sancionará a los integrantes de las fuerzas armadas que hayan hecho publicaciones negativas o burlas en redes sociales sobre el asesinato del activista y comentarista conservador Charlie Kirk.
La orden la emitió el secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien pidió identificar a cualquier miembro del Ejército que se haya «burlado» de la muerte de Kirk, según informaron funcionarios a diversos medios estadounidenses.
Se conoce que han relevado de sus puestos a varios militares debido a sus opiniones sobre el caso Kirk, aunque se desconoce la cantidad, Hegseth habría pedido «castigar» estas acciones.
En redes sociales, muchos usuarios han exhibido cuentas de oficiales del Ejército que han opinado negativamente sobre lo sucedido al activista de 31 años el pasado miércoles cuando un disparo en el cuello le costó la vida en la Universidad de Utah Valley, en uno de los tradicionales eventos de discusión política que realizaba para confrontar a jóvenes liberales en todo el país.













