En atención a denuncia ciudadana este domingo un grupo de agentes policiales procedieron al cierre de un negocio tipo “cantina” que violentaban el toque de queda decretado por el Gobierno de la República a través de SINAGER con motivo de la emergencia nacional COVID 19.
La acción policial se realizó a eso de las 02:00 P.M. en el municipio de Santa Fe departamento de Colón cuando funcionarios de policía procedieron al cierre de un negocio de venta bebidas alcohólicas en la que se encontraban varios sujetos en estado de ebriedad.
En el lugar se detuvo a tres personas en aplicación del decreto PCM 052-2020 los cuales fueron trasladados a la Jefatura Municipal de Trujillo, Colón en vista que la estación policial de Santa Fe se encuentra en remodelación y no cuenta con celdas para reclusos.
Resulta que al regresar de dejar a los detenidos los policías fueron interceptados y agredidos con piedras por varios ciudadanos desconocidos quienes para obstaculizar el paso del vehículo policial habían colocado varios obstáculos.
Tras el ataque los policías en defensa propia tuvieron que realizar varios disparos de advertencia con sus armas de reglamento resultando dos personas civiles heridas en el hecho.
Los heridos fueron trasladados por familiares y amigos al Hospital Salvador Paredes de la ciudad de Trujillo, Colón donde reciben asistencia médica.
Las personas heridas son:
- Oscar Adelmo Díaz Argueta, 38, originario de Florida, Copán y residente en
Playas de Mogajuay, Santa Fe Colón. - Rodolfo Vásquez García de 38 años de edad, originario de Tocoa, Colón y residente en Playas de Mogajuay, Santa Fe Colón.
Tras los hechos varios sujetos ingresaron a la casa que sirve de sede temporal de la Jefatura Municipal en Santa Fé , donde procedieron a sustraer colchones, uniformes y chalecos antibala de los policías a los cuales les prendieron fuego.
En estos momentos Autoridades superiores de la Policía Nacional de esa región sostienen una reunión con el Alcalde Municipal Ingeniero Noe Ruiz para manejar la crísis y la primer acción es continuar con prohibición de venta bebidas alcohólicas (ley seca) estipulada en la zona con motivo de la pandemia COVID 19.








