El titular de SAG informó que desde hace uno meses atrás se hace un monitoreo a la plaga de la langosta centroamericana y ya se cuenta con un protocolo de pais para responder de forma inmediata.
Detalló que la especie mas peligrosa es el espécimen que viene desde Africa y que atacó los cultivos en el cono sur del continente.
Apuntó que hasta el momento no existe daños económicos en los cultivos nacionales pero que se mantienen alerta por medio del monitoreo en todas las zonas, con el propósito de poder hacer frente al insecto que es sumamente agresivo.
Es de hacer notar que la plaga tienen la capacidad de comer hasta entre 100 y 150 manzanas por día.








