La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dice no tener temor en declarar ante el Ministerio Público por el tema de la compra de los hospitales móviles.
La titular de la Secretaría de Salud dice que siempre ha actuado en base a la ley y que a ella le corresponde poder a funcionar los hospitales móviles.
“Mi obligación es que si llegan los hospitales hay darles lo necesario para que funcionen”, aclaró la ministra de Salud.
Además, dijo que está tranquila antes de dar su declaración ante el Ministerio Público. “Las interrogantes serán las normales, la participación de la Secretaria de Salud siempre ha sido en el marco de la ley”
Siguió diciendo que es importante recalcar que la Secretaria de Salud no está involucrada en actos que no debe estar”.
También declaró que en su gestión se han contratado más de 3 mil recursos humanos para esta situación del Covid-19.
“Hay temas que se deben aclara, cuando hay una declaratoria de emergencia, todas las compras deben hacerse de manera directa”, expresó.
Cerró diciendo que ella está actuando de manera correcta y no le molesta que la desacrediten.
“Todos estamos expuestos, mas cuando hacemos lo correcto, hay muchas acciones que molestan. Ser correcto en este país, tiene un precio”, cerró.








