Wojciech Szczesny ha sido uno de los invitados del podcast oficial de la página web del club gunners: ‘Arsenal Nation’. Durante la entrevista, el actual portero de la Juventus, ha relatado por primera vez cómo ocurrió el famoso episodio del cigarro en el vestuario y que le costó su salida precipitada del Arsenal en el verano de 2015.
“En ese momento, era un fumador habitual y el entrenador lo sabía muy bien. Simplemente no quería que fumara en el vestuario y yo lo respetaba. Sin embargo, debido a las emociones del partido (una derrota ante el Southampton en 2015), decidí fumar un cigarrillo frente a mis compañeros de equipo. Fui a una esquina de la ducha para que nadie pudiera verme y encendí un cigarrillo allí”.
Ese episodio ocurrió el día de Año Nuevo de 2015 y desde entonces, Szczesny perdió la titularidad en la Premier y solamente jugó la FA Cup. La temporada siguiente salió rumbo a la Roma. Pero alguien debió ver al guardameta y fue con el ‘cuento’ a Wenger. “Alguien me debió ver fumar, entonces Wenger me preguntó si era cierto que había fumado en las duchas e inmediatamente le dije que sí. Me multaron y Wenger me dijo: ‘No podrás jugar durante un tiempo'”, relata el futbolista polaco. Aunque Szczesny niega que hubiera un discusión con el técnico francés: “No hubo malas palabras ni una gran bronca. Aunque sinceramente esperaba regresar al once pronto, pero me reemplazó Ospina, que lo hizo bien en esos partidos”.








