Alarmante los casos de Dengue en Danlí que ya cobran la vida de seis personas, de ellos cinco son menores de edad.
El Hospital Gabriela Alvarado recibió está semana dos pacientitos que fueron atendidos en la sala de emergencia , una bebé de apenas 6 meses que se convirtió en la primera víctima de esta semana, llegó hasta este centro asistencial en un estado crítico, fue evaluada y atendida por el personal médico y posteriormente trasladada hasta el Materno Infantil del Hospital Escuela, donde pocas horas después fue reportada su muerte, la menor es residente de Danlí del barrio La Reforma.
La segunda víctima de esta semana también llegó en estado crítico al Gabriela y después de su traslado falleció ayer en el mismo Hospital en la capital Tegucigalpa. Se trata de una menor de edad de 7 años, estudiante del primer grado de la escuela José Antonio Domínguez de la comunidad de Jutiapa Valle de Jamastran.
Según personal médico a la menor se le brindo toda la asistencia correspondiente y fue remitida inmediatamente, siempre al Materno Infantil, quién desafortunadamente falleció, fue sepultada el día de hoy en el campo santo de su comunidad.
Es alarmante pues la cifra se eleva a seis muertes por dengue grave en lo que va del 2020 en El Paraíso, de las cuales cinco son menores de edad, además en la sala del Gabriela se mantienen unas 25 personas con síntomas de Dengue y de estas unas 12 presentan un cuadro crítico según el director Carlos Quintero.
El dengue es la enfermedad que hoy está causando más decesos en este departamento y no la Pandemia del Covid.
Se ruega a los ciudadanos de todo el Departamento y el País realizar labores de limpieza como: lavar pilas, limpiar cunetas, canaletas, y todo aquel recipiente que acumule agua y que sea un potencial criadero de zancudo, estando en su casa puede prevenir la muerte de los suyos.
Por el bien suyo y de su familia acate y empiece a prevenir esta terrible enfermedad







