¡En cuatro años el INFOP se muere!, advierten los empresarios, “no va a ser necesario que los empresarios dejemos de cotizar porque sencillamente todo el presupuesto va a ser para pagar el contrato colectivo de condiciones de trabajo”,aseguró Armando Urtecho.
Recalcó que las reformas van en miras de despolitizar la institución y no con la intención de privatizar, al contrario lo que se busca es una paridad en la representación de los tres sectores involucrados, una gobernanza rotatoria y que el director y sub director sean escogidos mediante un proceso transparente basado en la meritocracia, sujeto a que cumpla su trabajo.
“Todo lo que han dicho por aparte es mentira”, acusó urtecho.
De los L 1,100 millones que recibe que actualmente el INFOP como presupuesto, el 80 % se lo lleva la contratación colectiva, acotó el empresario.ER









