“Es de valientes salir del clóset” este mensaje fue el que fue dejado pintado en las gradas de la Catedral Metropolitana en el centro de Tegucigalpa.
Hasta el momento se desconoce quienes habrían sido los responsables de este hecho, en el cual se puede observar los colores del arcoiris, lo que muchos por el mensaje pueden relacionar con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexuales (LGBTI).
Uno de los peatones que pasaba por el lugar expresó que “es una barbarie, eso no es arte, es un irrespeto para la iglesia”, mientras que otros no le dieron importancia incluso se sentaron en las gradas sin sorpresa alguna.
El equipo de prensa de HCH se ha comunicado con diferentes organizaciones de personas con preferencias sexuales diferentes y aseguran desconocer quienes habrían hecho pintado ese mensaje.MG
DE SU INTERÉS…
Salir del armario o salir del clóset (más frecuente en América) es un modismo que, aplicado a las personas, significa «declarar voluntaria y públicamente su homosexualidad». Funcionando como analogía de algo guardado o escondido, a la vez que grafica la sensación de encierro y oscuridad de esas personas que debían disimular o esconder su condición para no ser descubiertos y estigmatizados; y que “saca a la luz” (descubre, muestra) un aspecto de su vida que hasta ese día tenía escondido.cortesíawiki.org









