El instituto hondureño de mercado agrícola (IHMA), se abastecerá con frijoles que se compran desde las zonas de los campos de Yoro, Olancho, Comyagua y El Paraíso.
La compra, para la complementación del abastecimiento consiste en 45 mil quintales para la cosecha de primera, que se sumaran a los 15 mil quintales que ya almacena la institución agraria.
Con esto el abastecimiento en los mercados, no sufrirá ningún desperfecto en la producción y precio de los frijoles, según las palabras del asesor legal de el IHMA, abogado Ernesto Urrea.
La inversión que se generara a través del IHMA, para compra del grano básico, consiste en 45 millones de lempiras, para comprar los 45 mil quintales necesarios.GAEL








