Los transportistas de carga anunciaron para este lunes un paro de labores que comenzaría desde las 6:00 a.m. de la mañana, por lo que la Policía Nacional emitió un comunicado diciendo que los agentes policiales están con instrucciones precisas de dispersar todo tipo de toma con el fin de restablecer el orden vial y el derecho a la libre locomoción de los hondureños.
El Presidente del Sindicato del Trasporte de Carga en la zona norte, Edgardo Menéndez informó que por los momentos abortan el paro que habían anunciado, pero que si el día que regresen de vacaciones los empleados del poder judicial y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) “no retira las medidas que tienen en cuanto a las tarifas a los transportistas de carga, responsabilizan a este mismo ente de cualquier paralización y desabastecimiento de combustible y alimentos”.
Menéndez explicó que desde hace 8 años cuentan con las mismas tarifas pero que en los últimos años se han encrudecido y no cuenta con una vida digna, he allí la parte central del dilema. Además, agregó que los miembros del COHEP está impugnando las leyes y no quieren pagar las tarifas por transportar sus productos.SA








