• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
viernes, agosto 14, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home CURIOSIDADES

La cerveza es el nuevo analgésico del mundo; los expertos dicen que es mejor que el paracetamol

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in CURIOSIDADES, VARIOS
Share Share

La cerveza es la perfecta compañera para casi toda ocasión: desde un día caluroso, hasta una tarde en la que solo te quieres relajar o convivir con tus seres queridos. Pero ¿sabías que también puede funcionar como una medicina, especialmente para el dolor?

Cuando sientes cualquier tipo de malestar usualmente el médico te recomienda paracetamol porque es eficaz, seguro y de fácil acceso; sin embargo, la cerveza podría tener mayores efectos, según revela un nuevo estudio publicado en el medio especializado The Journal of Pain.

MIRA TAMBIEN

¡Milagro científico! Vaca clonada en Rusia tiene su primera cría

El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire, sugiere un nuevo estudio

¡Histórico! Declaran a los osos pandas gigantes fuera de peligro de extinción

chica tomando cerveza

COMMENTS

La cerveza es la perfecta compañera para casi toda ocasión: desde un día caluroso, hasta una tarde en la que solo te quieres relajar o convivir con tus seres queridos. Pero ¿sabías que también puede funcionar como una medicina, especialmente para el dolor?

Cuando sientes cualquier tipo de malestar usualmente el médico te recomienda paracetamol porque es eficaz, seguro y de fácil acceso; sin embargo, la cerveza podría tener mayores efectos, según revela un nuevo estudio publicado en el medio especializado The Journal of Pain.

¡Comprobado! La cerveza disminuye cualquier dolor

chica tomando cerveza

Los investigadores analizaron 18 estudios que incluyeron, en total, 404 participantes. De ellos, constataron que al elevar el nivel de alcohol en la sangre a aproximadamente 0.08 por ciento la intensidad del dolor y la incomodidad disminuyeron en un 25 por ciento. Para llegar a ese efecto analgésico es necesario tomar un litro de cerveza:

Descubrimos una fuerte evidencia de que el alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el paracetamol.

Doctor Trevor Thompson, para The Sun.

Los investigadores afirman que estos resultados pueden explicar por qué algunas personas que sufren dolor crónico toman alcohol de manera excesiva, sin importarles las graves consecuencias para la salud que trae el abuso del alcohol.

chicas bebiendo cerveza

El abuso del alcohol puede tener efectos muy negativos en la salud, tanto a corto como a largo plazo. Puede ser divertido en una fiesta (aunque siempre en moderación), pero su abuso puede traer problemas tan graves como la pancreatitis, enfermedades cardiovasculares, daños en el hígado y hasta algunos tipos de cáncer.

chica bebiendo cerveza

COMMENTS

La cerveza es la perfecta compañera para casi toda ocasión: desde un día caluroso, hasta una tarde en la que solo te quieres relajar o convivir con tus seres queridos. Pero ¿sabías que también puede funcionar como una medicina, especialmente para el dolor?

Cuando sientes cualquier tipo de malestar usualmente el médico te recomienda paracetamol porque es eficaz, seguro y de fácil acceso; sin embargo, la cerveza podría tener mayores efectos, según revela un nuevo estudio publicado en el medio especializado The Journal of Pain.

¡Comprobado! La cerveza disminuye cualquier dolor

chica tomando cerveza

Los investigadores analizaron 18 estudios que incluyeron, en total, 404 participantes. De ellos, constataron que al elevar el nivel de alcohol en la sangre a aproximadamente 0.08 por ciento la intensidad del dolor y la incomodidad disminuyeron en un 25 por ciento. Para llegar a ese efecto analgésico es necesario tomar un litro de cerveza:

Descubrimos una fuerte evidencia de que el alcohol puede ser comparado con los opioides, que actúan en el sistema nervioso para aliviar el dolor, como la codeína. Su efecto es aún más poderoso que el paracetamol.

Doctor Trevor Thompson, para The Sun.

Los investigadores afirman que estos resultados pueden explicar por qué algunas personas que sufren dolor crónico toman alcohol de manera excesiva, sin importarles las graves consecuencias para la salud que trae el abuso del alcohol.

No abuses de las noches de copas

chicas bebiendo cerveza

El abuso del alcohol puede tener efectos muy negativos en la salud, tanto a corto como a largo plazo. Puede ser divertido en una fiesta (aunque siempre en moderación), pero su abuso puede traer problemas tan graves como la pancreatitis, enfermedades cardiovasculares, daños en el hígado y hasta algunos tipos de cáncer.

No olvides visitar a tu médico

chica bebiendo cerveza

El estudio puede parecer a primera vista un elogio al alcohol, pero los autores advierten que puede ser perjudicial a la salud y que la investigación puede abrir las puertas a buscar en la cerveza un analgésico que no dañe el cuerpo:

Una cerveza de vez en cuando y con moderación es un gusto que muchas personas se dan después de una larga semana de trabajo. Pero si necesitas algo que calme el dolor, mejor consulta a tu médico y apégate a su recomendación.



Relacionado Posts

Una vaca clonada en Rusia tiene su primera cría
CURIOSIDADES

¡Milagro científico! Vaca clonada en Rusia tiene su primera cría

23 mayo, 2026
El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire
CURIOSIDADES

El uso de autos eléctricos ya está mejorando la calidad del aire, sugiere un nuevo estudio

14 febrero, 2026
Pandas gigantes
CURIOSIDADES

¡Histórico! Declaran a los osos pandas gigantes fuera de peligro de extinción

30 enero, 2026
¡Los confundieron y pagaron con su vida! Dos jóvenes trabajaban haciendo cunetas en Villanueva cuando fueron atacados a disparos frente a una iglesia

¡Los confundieron y pagaron con su vida! Dos jóvenes trabajaban haciendo cunetas en Villanueva cuando fueron atacados a disparos frente a una iglesia

13 agosto, 2026
“Los afectados no podrán impugnar la expropiación, y si no aceptan el pago, la SIT les depositará el dinero en un banco”, deja claro el gobierno

“Los afectados no podrán impugnar la expropiación, y si no aceptan el pago, la SIT les depositará el dinero en un banco”, deja claro el gobierno

13 agosto, 2026
¡Lo acribillan en su trabajo! Sicario en moto mata a joven en Zopilotepe, Juticalpa

¡Lo acribillan en su trabajo! Sicario en moto mata a joven en Zopilotepe, Juticalpa

13 agosto, 2026
Bartolo Fuentes a audiencia este viernes por presunta violencia contra Kathia Crivelli

Bartolo Fuentes a audiencia este viernes por presunta violencia contra Kathia Crivelli

13 agosto, 2026
¡No lo permitiremos! SIT denuncia precios excesivos por terrenos compraron a $50 la vara y ahora quieren cobrar $350 por las expropiaciones

¡No lo permitiremos! SIT denuncia precios excesivos por terrenos: “compraron a $50 la vara y ahora quieren cobrar $350 por las expropiaciones”

13 agosto, 2026
Gobierno anuncia expropiaciones para ampliar la carretera al sur

Gobierno anuncia expropiaciones para ampliar la carretera al sur

13 agosto, 2026

¿14 mil lempiras alcanzan? Subsecretario de Trabajo asegura que una familia de cuatro puede sobrevivir con salario mínimo

De la Espriella convoca al sector privado para su plan de reconstrucción tras el terremoto

Marathón golea 3-0 al Antigua de Guatemala y lo elimina de la Copa Centroamericana

Detienen a un supuesto distribuidor de drogas en Comayagüela

Ecuador enviará 35 rescatistas y expertos a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4

Joven hondureña asegura que los hombres salvadoreños son los más feos

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA

© 2025