Con 240 agentes el mandatario Juan Orlando Hernandez lanzó la fuerza de control de centros penitenciarios, el programa se inauguró en Ilama,Santa Barbara.
Como fuerza complementaria a los guardias penitenciarios y las nuevas instalaciones el Presidente dijo que ademas se cuenta con equipo de ultima tecnología que servirá para erradicar fugas, amotinamientos y otros hechos que se realizan en y desde los centros penales.
Aseguró el mandatario que esta fuerza de control penitenciario cuenta con un recurso humano comprometido para mejor las condiciones siempre respetando los derechos humanos de los privados de libertad.ER