• CONTACTANOS
  • HCH
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • Mundial FIFA 2026
  • PARTICIPA
  • POLITICA DE PRIVACIDAD
lunes, junio 8, 2026
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • DESTACADO
  • ULTIMO MOMENTO
  • POLÍTICA
  • VIRALES
  • ACTUALIDAD
  • INTERNACIONALES
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • SUCESOS
  • Mundial FIFA 2026
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
Home INTERNACIONALES

El alcohol puede causar graves daños genéticos, según estudio

Por SALA DE REDACCION
18 diciembre, 2025
in INTERNACIONALES
Share Share

El alcohol puede dañar el ADN en las células madre de ratones, lo que ayudaría a explicar el conocido vínculo entre el consumo de bebidas alcohólicas y un mayor riesgo de desarrollar cáncer, según un estudio que publica hoy Nature.

La investigación, a cargo de Ketan Patel y sus colegas del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad inglesa de Cambridge, utilizó ratones para mostrar que el consumo de alcohol puede provocar un daño genético permanente.

MIRA TAMBIEN

¡Impactante! Más de 100 personas muertas en el Congo deja el brote de ébola

FBI anuncia una medida para prevenir ataques con láser durante el Mundial de Fútbol

Sanidad ultima su plan para facilitar preservativos gratis a 3 millones de jóvenes en 2027

Los científicos de ese laboratorio suministraron alcohol diluido, conocido químicamente como etanol, a los ratones y después utilizaron análisis de cromosomas y secuencia de ADN para evaluar el daño genético causado por el acetaldehído, un compuesto químico que se produce cuando el cuerpo procesa el alcohol.

El acetaldehído es considerado como el principal factor de la resaca alcohólica y el rubor facial.

Los expertos observaron que el acetaldehído puede dañar el ADN en las células madre sanguíneas, alterando permanentemente las secuencia de ADN dentro de estas.

Esta investigación, según el artículo, ayudaría a entender cómo el alcohol aumenta el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, entre ellos el de colon.

“Algunos cánceres se desarrollan debido a un daño de ADN en las células madre. Si bien algunos daños ocurren casualmente, nuestros hallazgos sugieren que beber alcohol puede incrementar el riesgo de este daño”, dijo a la revista Ketan Patel.

La experta en prevención del cáncer Linda Bauld, de la organización Cancer Research UK, dijo que este estudio pone de manifiesto “el daño que el alcohol puede hacer a nuestras células, lo que le cuesta a la gente más que una resaca”.

“Sabemos que el alcohol contribuye a más de 12.000 casos de cáncer en el Reino Unido cada año, así que es una buena idea pensar en reducir la cantidad que bebemos”, añadió Bauld.

Relacionado Posts

¡Impactante! Más de 100 personas muertas en el Congo deja el brote de ébola
INTERNACIONALES

¡Impactante! Más de 100 personas muertas en el Congo deja el brote de ébola

8 junio, 2026
FBI anuncia una medida para prevenir ataques con láser durante el Mundial de Fútbol
INTERNACIONALES

FBI anuncia una medida para prevenir ataques con láser durante el Mundial de Fútbol

8 junio, 2026
Sanidad ultima su plan para facilitar preservativos gratis a 3 millones de jóvenes en 2027
INTERNACIONALES

Sanidad ultima su plan para facilitar preservativos gratis a 3 millones de jóvenes en 2027

8 junio, 2026
¡Se endurece la huelga! CMH lanza ultimátum al Gobierno por despidos, salarios atrasados y estabilidad laboral

¡Se endurece la huelga! CMH lanza ultimátum al Gobierno por despidos, salarios atrasados y estabilidad laboral

8 junio, 2026
¡Por un supuesto millonario desfalco! Suspenden al director del presidio de Támara, Coronel Osorto

¡Por un supuesto millonario desfalco! Suspenden al director del presidio de Támara, Coronel Osorto

8 junio, 2026
¡Imparable violencia! Dueño de “carwash” pierde la vida tras atentado en El Progreso

¡Imparable violencia! Dueño de “carwash” pierde la vida tras atentado en El Progreso

8 junio, 2026
Honduras confirma primer caso de influenza aviar H5 en aves silvestres

Honduras confirma primer caso de influenza aviar H5 en aves silvestres

8 junio, 2026
¡Por Tormenta Cristina! Decretan Alerta Verde en nueve departamentos de Honduras

¡Por Tormenta Cristina! Decretan Alerta Verde en nueve departamentos de Honduras

8 junio, 2026
¡Atención! Se forma la Tormenta Tropical “Cristina” al sur del Golfo de Fonseca

¡Atención! Se forma la Tormenta Tropical “Cristina” al sur del Golfo de Fonseca

8 junio, 2026

¡Impactante! Más de 100 personas muertas en el Congo deja el brote de ébola

Pamela Blanco, sancionada en la Lista Engel, es nombrada la nueva cónsul honoraria de Rusia en Honduras

Diputado propone revisión técnica obligatoria de vehículos para evitar accidentes por fallas mecánicas

Proponen la creación del registro de agresores contra la mujer en casos de violencia doméstica

CN aprueba en su tercer debate reformar el código penal para endurecer penas entre 25 y 60 años por femicidio

FBI anuncia una medida para prevenir ataques con láser durante el Mundial de Fútbol

HCH Televisión Digital Contáctanos

Email: [email protected]

Teléfono: (+504) 2229-6800

Dirección: Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras C.A.

Anúnciate: Anúnciate con Nosotros

Sobre Nosotros

HCH TV Digital

El referente de la noticia

Producciones Periodísticas Hable Como Habla S. de R.L.
En Honduras el canal número 1 en Noticias de último momento, entretenimiento, deportes y denuncias. Este es el verdadero canal del pueblo… ¡Donde su voz sí se escucha!

BOLETÍN DE NOTICIAS

Mantente informado, recibe noticias directamente en tu correo electrónico.

Recibe titulares, alertas y transmisiones en vivo de HCH.
Facebook X Instagram TikTok YouTube
© HCH Televisión Digital — Todos los derechos reservados. | Política de Privacidad
Ningun Resultado
Ver todos los resultados
  • HCH EN VIVO
  • HCH RADIO
  • ULTIMO MOMENTO
  • SUCESOS
  • TECNOLOGIA
  • Mundial FIFA 2026

© 2025