Una posible mejora en los niveles de agua de las principales represas que abastecen a Tegucigalpa podría llegar este fin de semana, debido al ingreso de una vaguada estacionaria que generaría lluvias sobre distintas zonas del país.
Francisco Argeñal, de Cenaos-Copeco, explicó que Honduras se acerca al final de la canícula y que las precipitaciones comenzarían a intensificarse desde este sábado, incluyendo sectores cercanos a la capital.
Según las proyecciones, las lluvias podrían permitir que Los Laureles alcance un llenado completo, mientras que La Concepción podría recuperar al menos la mitad de su capacidad.
Síguenos en nuestra cuenta de TikTok dando click aquí: HCH Televisión Digital
La previsión llega en medio de la crítica situación hídrica que atraviesa el Distrito Central, donde los bajos niveles de las represas han obligado a mantener fuertes racionamientos y reducir la frecuencia del abastecimiento mediante cisternas, especialmente en las zonas altas.
Argeñal también señaló que las precipitaciones podrían comenzar a presentarse desde este jueves en diferentes regiones, incluyendo áreas de la montaña de Yerba Buena, una de las zonas que aporta agua a la capital.
La falta de lluvias ya ha provocado consecuencias en distintos sectores productivos del país, entre ellos la agricultura, la ganadería y la generación de energía hidroeléctrica, por lo que el regreso de las precipitaciones representa un alivio esperado ante la prolongada sequía.









