El Congreso Nacional inició la discusión en primer debate del dictamen de reformas al subsector eléctrico, una iniciativa compuesta por 18 artículos que busca reorganizar y fortalecer el sistema energético nacional.
El dictamen aún deberá superar dos debates más para ser aprobado por el pleno.
Durante la lectura del dictamen, la Comisión de Energía destacó que el proyecto fue sometido a un amplio proceso de socialización con distintos sectores vinculados al tema energético, empresariales, gremiales y de sociedad civil, cuyas observaciones fueron incorporadas al documento final.
Amplio proceso de socialización
El presidente de la Comisión de Energía, diputado Milton Puerto, resaltó que la propuesta fue enriquecida mediante reuniones con autoridades de la Empresa de Energía Eléctrica (Enee), la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree), representantes de los trabajadores, empresa privada, generadores de energía, organismos internacionales, colegios profesionales y organizaciones de sociedad civil.
“Con mucha altura política recibimos en este pleno a diferentes organizaciones”, expresó Puerto, al señalar que cada sector presentó observaciones y recomendaciones que fueron consideradas en la elaboración del dictamen.
El parlamentario nacionalista por Yoro sostuvo que el objetivo principal es responder a una problemática que por décadas ha afectado a los hondureños.
“Creemos nosotros que el fin primordial como políticos es llevar energía de calidad, energía las 24 horas al pueblo hondureño. Tenemos que llevar energía más barata”, manifestó.









