La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúan diligencias en la municipalidad de Jutiapa, Atlántida, orientadas a verificar presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos edilicios a una empresa.
La acción tiene como objetivo recabar, asegurar y documentar elementos probatorios de interés para el expediente, mediante la ejecución del correspondiente Auto de Investigación remitido por fiscales anticorrupción de La Ceiba, en relación a la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y fraude.
Conforme a la información contenida en la denuncia, múltiples contratos habrían sido otorgados de manera directa a una empresa, sin haber sido sometidos a los procedimientos de licitación pública establecidos en la Ley de Contratación del Estado y sin cumplir con los requisitos legales exigidos para este tipo de contrataciones.
Posterior a estas actividades, fiscales, agentes y peritos someterán a análisis toda la documentación relacionada con los procesos de contratación, expedientes administrativos, órdenes de compra, contratos, pagos efectuados y demás información contractual.
En el marco del mes anticorrupción, el Ministerio Público reafirma su compromiso de luchar contra actos irregulares que atenten contra el erario público, asimismo investigar todas estas denuncias bajo los principios de objetividad y transparencia.









