Tras concluir la etapa de evacuación de pruebas y posteriormente las conclusiones, el Juez de Letras Designado, programó para el 9 de junio la Resolución de la Audiencia Inicial para los exfuncionarios deAlcaldía de San Pedro Sula, Josué Fajardo, Steve Fajardo y José Juárez, acusados de los delitos de Lavado de Activos, Tráfico de Influencias y Fraude Continuado.
Fajardo, yerno del alcalde Roberto Contreras, figura entre los señalados en el requerimiento fiscal presentado por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, que investiga una red de corrupción en la municipalidad que, según la Fiscalía, generó un perjuicio superior a 45.5 millones de lempiras mediante adjudicaciones de contratos para obras de mejoramiento vial que no se ejecutaron conforme a la ley.
Aunque Fajardo no ocupó un cargo oficial dentro de la alcaldía, el Ministerio Público lo ha señalado como una pieza clave del esquema de fraccionamiento de contratos para evadir procesos de licitación pública y como una figura con influencias en decisiones administrativas, incluso recibiendo pagos por medio de intermediarios.









