El exalcalde Adán Fúnez (76), Héctor Eduardo Méndez de 63 años y Juan Ángel Ramos de 56 años, ellos son los capturados por el Ministerio Público por el asesinato del ambientalista Juan López.
El operativo denominado «Guardián de la vida» está siendo ejecutado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Dirección Policial de Investigación (DPI). Según la información proporcionada por el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, además del exedil de Tocoa, también se capturó a un sujeto identificado como Héctor Méndez, en Sabá, Colón, y Juan Ángel Ramos Gallegos, el tercer implicado.
Mora indicó que tras las investigaciones en el caso y los vaciados telefónicos realizados durante estos dos años se presentó el requerimiento fiscal contra los tres individuos por ser señalados como autores intelectuales.









