El Congreso Nacional de Honduras formalizó un convenio de compromiso para la aplicación de la Ley Especial para la Seguridad y la Prevención de la Violencia e Intolerancia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas (Decreto Legislativo 68-2015), con la participación de representantes de las principales barras organizadas del país. El acto, realizado en el marco del programa Congreso de Puertas Abiertas, reunió a líderes de las barras de Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, junto con autoridades gubernamentales y del sector deportivo.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, y los diputados Ricardo Elencoff, titular de la Comisión de Deporte, y Marcos Paz, presidente de la Comisión de Seguridad. También participaron el diputado Jhosy Toscano, proyectista y creador de la iniciativa, así como representantes de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), la Liga Nacional de Fútbol, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, la Condepor, las iglesias católica y evangélica, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo con información difundida por el Congreso Nacional, el propósito principal del acuerdo es que las barras bravas asuman un compromiso formal con la paz y la no violencia en los estadios y en todo el territorio nacional. La iniciativa busca crear un entorno deportivo seguro y libre de intolerancia, involucrando tanto a las instituciones estatales como a los líderes de las barras y al fútbol organizado del país.
Estas y otras noticias, en el Resumen Legislativo.









