En la última jugada del partido, Arsenal le ganó 1-0 al Sporting de Lisboa en el Estadio José Alvalade de Portugal y encaminó la eliminatoria con vistas a la revancha del próximo miércoles a las 16 (hora argentina) por un lugar en las semifinales de la UEFA Champions League. Cabe remarcar que el vencedor se cruzará con Barcelona o Atlético de Madrid.
A diferencia de lo que sucedió con Real Madrid y Bayern Múnich, la primera parte en Lisboa no registró el mismo caudal futbolístico. Fue un trámite más cerrado, que registró ocasiones a cuentagotas y los palos fueron los principales culpables de la ausencia de emociones. El travesaño le negó el festejo a Maximiliano Araújo a los cinco minutos de juego y, antes de completar el cuarto de hora inicial, el parante superior rechazó el intento de córner olímpico por parte de Noni Madueke.
Ya en el complemento, el encuentro continuó sin grandes luces, pero con una tendencia favorable a los Gunners, que forzaron una atajada de Rui Silva frente a un avance de Martin Odegaard. Instantes después, parecían romper la paridad a los 62 minutos hasta que el VAR entró en acción. La celebración de Martín Zubimendi fue anulada por un correcto fuera de juego de Viktor Gyökeres y todo regresó a foja cero.









