El fiscal general suspendido, Johel Zelaya, respondió este martes a los cuestionamientos sobre los supuestos “daños” ocasionados a la fallecida magistrada Miriam Suyapa Barahona y a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall y Cossette López, durante su comparecencia ante la comisión especial que analiza su caso.
Zelaya rechazó que sus actuaciones fiscales sean de carácter personal y enfatizó que su labor se centra en investigar delitos, no personas. “Yo no veo personas, quien está personalizando es usted, yo veo delitos”, manifestó en respuesta a las acusaciones.
El pronunciamiento se produce en medio del juicio político en su contra, en el que se debate su continuidad como fiscal general, mientras la comisión revisa su gestión y decisiones en distintos casos de alto perfil.
Las declaraciones del funcionario reflejan la tensión que persiste entre la comisión investigadora y el fiscal suspendido, quien sostiene que sus actuaciones se ajustan a la ley y no buscan perjudicar a individuos específicos.









