Ante los “tambores de guerra” que poco a poco anuncian la llegada de un juicio político, el fiscal general de la República, Johel Zelaya, volvió a responder de forma puntual a si tiene o no preocupaciones sobre esta figura legal, asegurando que si lo que quieren es condenarlo por cumplir su deber, pueden hacerlo.
“No me voy a esconder ni retrocederé, vamos a seguir diciendo la verdad y actuando contra el crimen y la corrupción, aunque a algunos les incomode, incluso, ciertos sectores de sociedad civil que han convertido la denuncia pública en un instrumento de ataque político, mientras acomodan su discurso según sus propios intereses y si desde algún tribunal pretenden condenarnos por cumplir nuestro deber, aquí estamos, no tenemos miedo, nuestro compromiso es con la población”, puntualizó.
Cabe recordar que, diversos personajes del oficialismo han declarado que el Congreso Nacional ya sondea la realización de un juicio político en contra de Johel Zelaya, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa y el magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán, esto por su accionar durante el último año de la administración Castro.









