El presidente Nasry Asfura llegó este martes a Santiago de Chile para participar en la toma de posesión del nuevo mandatario José Antonio Kast. La ceremonia contará con la presencia de diversos jefes de Estado y de Gobierno invitados, consolidando un espacio de encuentro diplomático en la región.
Dentro de su agenda, el mandatario hondureño sostendrá reuniones bilaterales con José Antonio Kast y con el Rey Felipe VI de España, fortaleciendo las relaciones bilaterales y explorando posibles áreas de cooperación entre Honduras y estos países. Además, participará en un encuentro protocolar con el presidente saliente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, junto a otros líderes internacionales presentes en la ceremonia.
Tras concluir las actividades oficiales, el presidente Asfura y la canciller Mireya Agüero regresarán a Honduras, dando por finalizada su visita oficial y con la expectativa de implementar acuerdos y contactos generados durante la jornada.









