El personal médico del Instituto Nacional del Diabético mantiene este martes un paro de labores y ha tomado las instalaciones como medida de protesta.
Los trabajadores exigen el pago de tres meses de salario que, aseguran, aún no les ha sido cancelado, situación que consideran insostenible.
Según los médicos y enfermeras afectados, la falta de pago ha generado dificultades económicas para ellos y sus familias, y señalan que la protesta se mantendrá hasta recibir una respuesta concreta de las autoridades sobre el desembolso pendiente.
Los más afectados son los pacientes, quienes madrugaron a recibir atención médica y deben permanecer en las afueras, quedando a su suerte pese a su padecimiento.









