COVI HONDURAS
Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V.
A partir de marzo de 2026 regirán las nuevas tarifas de peaje con base en la fórmula establecida en el contrato.
Esta fórmula considera el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Honduras y Estados Unidos de América, así como la variación del tipo de cambio del dólar.
COVI Honduras y el gobierno iniciaron un acercamiento para discutir posibles modelos de aumento que no se han concretado-por lo que la concesionaria, al cumplirse el plazo de gracia establecido en enero y consciente del respeto de la actual administración a la seguridad jurídica, procederá a realizar el aumento que corresponde, amparado en el contrato vigente.
Con el cobro de peaje que corresponde, COVI Honduras puede cumplir su compromiso de mantener la CA 5 Norte en condiciones óptimas y ofrecer un servicio de calidad, seguridad y eficiencia, destacando los 10 años de carretera impecable que la convierten en ejemplo de un modelo exitoso de concesión a nivel latinoamericano.










