El presidente Nasry Asfura firmó en las últimas horas un Programa de Educación por 70 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asfura se reunió con la vicepresidenta del BID, ), Anabel González, donde se firmaron tres convenios en beneficio de la educación y seguridad del país.
Respecto al programa de educación se otorgarán al país 70 millones de dólares, de los cuales 15 son una donación y 55 de prestamos de fondos blancos.
En la reunión también se ratificó la Alianza para la Seguridad y la Justicia y se acordó una programación de cartera de préstamos que beneficiará directamente los sectores de salud, energía, agua potable y finanzas públicas.

Reunión de alto nivel
El mandatario hondureño se reunió también con ejecutivos de Tigo , encabezados por el CEO Global, Santiago Benedit y la directora Legal y de Asuntos Corporativos Heidi Luna, para fortalecer la cooperación en materia de inversión, conectividad y transformación digital.
Durante el encuentro, se adelantó un nuevo proyecto de inversión tecnológica que impulsará la conectividad, la educación digital y la generación de empleo en Honduras, consolidando al país como un hub regional en telecomunicaciones e innovación.










