HISTÓRICO PARA LA AVIACIÓN: ASUME PRIMERA MUJER COMO DIRECTORA DE AERONÁUTICA CIVIL
Estableciendo un hecho trascendental para el sector aeronáutico, y el avance de la equidad de género, el Presidente de Honduras, Nasry Asfura, nombró recientemente a la Abogada Belkis Estela Escobar, como la nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC)
Por primera vez en el sector de la aviación civil, una mujer asume este importante cargo, la abogada Escobar, reconocida en el ámbito aéreo, cuenta con una formación especializada en derecho aeronáutico, derecho administrativo y defensa nacional, es miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y catedrática en el área de ciencias aeronáuticas de la de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
A lo largo de su carrera ha trabajado en el fortalecimiento del marco legal y regulatorio del sector aeronáutico, contribuyendo al desarrollo de una aviación segura, moderna, y alineada con los estándares internacionales, ha ocupado cargos claves dentro de la AHAC, donde participó directamente en la elaboración de normativas, procesos de supervisión y regulación, incluyendo la creación y puesta en marcha del Sistema Nacional para la Regulación de Drones.
Su trabajo ha estado enfocado en garantizar la seguridad operacional, el cumplimiento normativo y la transparencia administrativa, fortalecer la institución, la seguridad aérea, colaborar de manera coordinada con las Leyes, la seguridad aérea, la armonización y respeto con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Este nombramiento no sólo representa un logro profesional, sino que transmite un mensaje inspirador a las generaciones futuras, demostrando que su formación profesional permite avanzar en este sector, tradicionalmente liderado por hombres.









