Un grupo de médicos pertenecientes a las redes descentralizadas del sistema de salud tomó este miércoles las instalaciones de la Región Sanitaria de Lempira, en protesta por el incumplimiento de acuerdos laborales y la falta de respuestas a sus demandas.
Los galenos exigen una reunión directa con la presidenta Xiomara Castro para exponer la situación que enfrentan.
Los profesionales de la salud señalaron que llevan meses trabajando en condiciones precarias y sin estabilidad laboral, pese a los compromisos asumidos por la Secretaría de Salud.
Además, denunciaron que la descentralización del sistema ha generado desigualdades en el pago de salarios y en la asignación de recursos.








